Cobertura totalCobertura entre los 18 y 24 años de edad

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cobertura de la educación obligatoria entre los 18 y los 24 años de edad ha aumentado en poco más de cuatro puntos porcentuales en los últimos 11 años: pasó de 43,8% en 2006 a 48,4% en 2016. La cobertura es mayor en Montevideo que en el interior del país (54,6% y 44,3% respectivamente), es mayor entre mujeres que entre hombres (54,8% y 42,3% respectivamente) y mayor cuando menor es la edad (57,7% a los 18 años y 45,0% a los 24 años). Las diferencias más importantes se observan al considerar los ingresos de los hogares de los jóvenes. Entre quienes integran hogares de nivel socioeconómico muy alto el 80,8% asiste a educación obligatoria o egresó luego de finalizar enseñanza media. Esta situación se verifica apenas en el 26,6% de los jóvenes pertenecientes a hogares de nivel socioeconómico muy bajo.