Cobertura totalCobertura entre los 12 y 14 años de edad

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cobertura de la educación obligatoria entre los 12 y los 14 años de edad en los últimos 11 años ha permanecido estable: pasó de 94,6% en 2006 a 96,3% en 2016. La cobertura es algo menor a los 14 años de edad que en las edades anteriores, dando inicio a una pérdida de cobertura que se profundizará en las siguientes edades. Las diferencias observadas al desagregar la información por otras variables son de escasa magnitud y en algunos casos no resultan estadísticamente significativas.