Cobertura oportunaCobertura entre 15 y 17 años en el grado correspondiente a su edad

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de la ECH del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cobertura oportuna entre adolescentes de 15 a 17 años muestra un crecimiento de 6 puntos porcentuales en los últimos 11 años, pasando de 40,6% a 46,7%. En el último año no se registran diferencias entre los residentes en Montevideo y el interior del país. El análisis por edades muestra que la cobertura oportuna es mayor entre los adolescentes de 15 años que entre los adolescentes de 17 años  (59,1% y 36,6% respectivamente). Entre mujeres y hombres la cobertura oportuna también presenta diferencias (51,9% y 41,9% respectivamente). La mayor diferencia se observa al considerar los ingresos de los hogares a los que pertenecen los adolescentes. Entre los pertenecientes hogares de nivel socioeconómico muy alto la cobertrua oportuna alcanza el 89,4%, mientras que entre los que integran hogares de nivel socioeconómico muy bajo llega al 27,7%. Se trata de una brecha de 61,8 puntos porcentuales.