Cobertura en el nivelCobertura en el nivel correspondiente a la edad, entre los 3 y 5 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística.

La cobertura de la educación obligatoria en el nivel inicial, entre niños de 3 y 5 años de edad, muestra un crecimiento sostenido desde 2006 pasando de 73,0% en aquél año a 88,2% en 2016.  Dicho crecimiento responde principalmente al aumento de la asistencia a los 3 años de edad. A los 5 años la cobertura es prácticamente universal desde el inicio del período considerado. Se observan algunas diferencias en la cobertura de este nivel dependiendo del nivel socio económico del hogar de pertenencia del niño.