Cobertura en el nivelCobertura en el nivel correspondiente a la edad, entre los 15 y 17 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística.

La cobertura en el nivel correspondiente a la edad, entre adolescentes de 15 a 17 años de edad, ha pasado de 54,3% en 2006 a 61,2% en 2016. No se observan diferencias de magnitud entre edades simples ni al comparar a los residentes en Montevideo con los que lo hacen en interior del país. El análisis por nivel socioeconómico de los hogares muestra la existencia de importantes diferencias, las que se han reducido muy levemente en el período. Concretamente en 2006 la diferencia de cobertura entre  jovenes pertenecientes a hogres de nivelsocio económico muy bajo y a hogares de nivel socioeconómico muy alto era de 55,2 puntos porcentuales (32,7% frente a 87,9%) y en 2016 fue de 50,9 puntos porcentuales (43,4% frente a 94,3%).