Cobertura en el nivelCobertura en el nivel correspondiente a la edad, entre los 12 y 14 años

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a partir de los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística.

La cobertura en el nivel correspondiente a la edad, entre adolescentes de 12 a 14 años, ha pasado de 78,1% en 2006 a 87,8% en 2016. En este último año se observa que el 84,7% de los adolescentes de 12 años y  el 90,4% de los de 14 años se encuentran cursando el nivel educativo correspondiente a su edad. El análisis por ingreso de los hogares muestra la existencia de diferencias entre los jóvenes pertenecientes a los de mayor y menor nivel socio económico, que sin embargo se han reducido en el período. Concretamente en 2006 la diferencia de cobertura entre los pertenecientes a hogares de nivel socio económico muy bajo y de nivel socio económico muy alto era de 26,5 puntos porcentuales (66,9% frente a 93,4% de cobertura) y en 2016 fue de 14,8 puntos porcentuales (81,8% frente a 96,7%).