Asistencia suficienteAsistencia suficiente en primaria pública

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (DEE-CEIP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central de la ANEP (DIEE-CODICEN).

La evolución de la asistencia suficiente en escuelas públicas urbanas (niños que asisten más de 140 días durante el año lectivo) ha sido irregular en los últimos años. Desde 2013 se ubica en el 90% para todo el ciclo. La asistencia suficiente es algo menor en el primer grado que en los siguientes.