Asistencia suficienteAsistencia suficiente en inicial pública

Fuente: Elaborado por el Mirador Educativo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), a partir de registros administrativos del Departamento de Estadística Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (DEE-CEIP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central de la ANEP (DIEE-CODICEN).

La asistencia suficiente en el nivel inicial (niños que asisten más de 140 días durante el año lectivo) ha venido mejorado desde el año 2013 en las escuelas públicas urbanas. Antes de ese año se observan oscilaciones en los valores del indicador. Se aprecian diferencias en la asistencia al considerar el grado (los niños de inicial 5 presentan asistencia suficiente en mayor propoción que los de inicial 4), la región (en el interior del país los niños asisten más que en Montevideo) y el contexto sociocultural de la escuela (la asistencia suficiente es mayor conforme mejora el contexto de la escuela).