Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 25 años o más de edad

La distribución de la población de 25 años o más según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2016. La proporción de personas de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria incompleta y primaria completa, muestra una tendencia decreciente para los últimos 10 años: pasan del 7,1% al 3,8% y del 23,5% al 16,4%, respectivamente. Por el contrario, la proporción de personas de 25 o más años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó terciario completo, aumenta a medida que transcurren los años: pasa del 15,7% en 2006 al 18,4 en 2016. A su vez, en el año 2006 la mayor porporción de personas de 25 años o más se concentra en hogares con un nivel de primaria completa (23,5%), mientras que en 2016 la mayor proporción  de personas de 25 años o más se concentra en hogares con un nivel de terciario completo (18,4%). El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, mientras que Montevideo tiende a concentrar una mayor proporción de personas en hogares con climas educativos más altos (terciario completo), en el interior del país la mayor proporción de personas de 25 años o más se concentra en hogares con climas educativos inferiores.