Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 18 a 24 años

La distribución de la población de entre 18 y 24 años de edad según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2016. La proporción de jóvenes de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria completa y primaria completa, muestran una tendencia decreciente para los últimos 10 años: pasando del 2,7% al 1,4% y del 18,2% al 12,6%, respectivamente. Por el contrario, la proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó terciario completo, se mantiene relativamente constante a medida que transcurren los años: pasa del 13,8% en 2006 al 13,5 en 2016. El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, mientras que Montevideo tiende a concentrar una mayor proporción de adolescentes en hogares con climas educativos altos (terciario incompleto y terciario completo), en el interior del país la mayor proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años se concentra en hogares con climas educativos inferiores.