Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 15 a 17 años

La distribución de la población de entre 15 y 17 años de edad según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2016. La proporción de jóvenes de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria completa y primaria completa, muestran una tendencia decreciente para los últimos 10 años: pasando del 4,6% al 2,8% y del 27,1% al 19,3%, respectivamente. Por el contrario, la proporción de jóvenes de entre 15 y 17 años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó terciario completo, desciende levemente: pasa del 13,2% en 2006 al 12,2 en 2016. Para todo el período, la mayor porporcion de jóvenes de entre 15 y 17 años se concentra en hogares con un nivel de primaria completa. El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, mientras que Montevideo tiende a concentrar una mayor proporción de adolescentes en hogares con climas educativos altos (terciario completo), en el interior del país la mayor proporción de jóvenes de entre 15 y 17 años se concentra en hogares con climas educativos inferiores.