Distribución de la población según clima educativo de los hogaresDistribución de la población según clima educativo de los hogares, de 0 a 2 años

La distribución de la población de entre 0 y 2 años de edad según el clima educativo de los hogares muestra algunas transformaciones para el período 2006 - 2016. La proporción de niños de este grupo de edad que pertenecen a hogares con climas educativos inferiores, tales como inicial o primaria incompleta y primaria completa, muestra una tendencia decreciente para los últimos 10 años: pasan del 2,8% al 1,1% y del 23,2% al 13,4%, respectivamente. Por el contrario, la proporción de niños de entre 0 y 2 años que pertenecen a hogares con un clima educativo alto, donde alguno de los integrantes del hogar alcanzó terciario completo, aumenta a medida que transcurren los años: pasa del 13,2% en 2006 al 19,1 en 2016. A su vez, en el año 2006 la mayor porporción de niños de entre 0 y 2 años se concentra en hogares con un nivel de primaria completa (23,2%), mientras que en 2016 la mayor proporción de niños de entre 0 y 2 años se concentra en hogares con un nivel de terciario completo (19,1%). El comportamiento del indicador presenta diferencias por región, mientras que Montevideo mantiene las tendencias generales, aumentando la proporción de niños en hogares con climas educativos más altos (terciario completo), en el interior del país la mayor proporción de niños de entre 0 y 2 años se concentra en hogares con un clima educativo inferior (primaria completa).