Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, entre 3 y 5 años

La distribución de la población de entre 3 y 5 años de edad según los quintiles de ingreso de los hogares muestra cierta estabilidad para período 2006 - 2016. A medida que aumenta el quintil de ingresos de los hogares disminuye la proporción de niños de este grupo de edad durante todo el período considerado. En los últimos 10 años, la mayor proporción de niños de entre 3 y 5 años se concentra en el 1° quintil de ingresos, con valores aproximados al 50%. En otras palabras, cerca de la mitad de los niños de entre 0 y 2 años pertenece a hogares del 1° quintil. En el otro extremo, los hogares del 5° quintil de ingresos reune, aproximadamente, el 6% de los niños de entre 3 y 5 años a lo largo de todo el período.