Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, entre 15 y 17 años

La distribución de la población de entre 15 y 17 años de edad según los quintiles de ingreso de los hogares muestra cierta estabilidad para período 2006 - 2016. A medida que aumenta el quintil de ingresos de los hogares disminuye la proporción de jóvenes de este grupo de edad durante todo el período considerado. En los últimos 10 años, la mayor proporción de jóvenes de entre 15 y 17 años se concentra en el 1° quintil de ingresos, con valores aproximados 40%. A su vez, la proporción de jóvenes pertenecientes al 1° quintil muestra una tendencia creciente: pasa del 39,5% en 2006 al 44,7% en 2016. La tendencia se invierte al considerar el quintil de ingresos más alto: a medida que trascurren los años la proporcion de jóvenes que pertenece a hogares 5° quintil disminuye (pasa del 8,5% en 2006 al 6,3% en 2016).