Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, entre 12 y 14 años

La distribución de la población de entre 12 y 14 años de edad según los quintiles de ingreso de los hogares muestra cierta estabilidad para período 2006 - 2016. A medida que aumenta el quintil de ingresos de los hogares disminuye la proporción de adolescentes de este grupo de edad durante todo el período considerado. En los últimos 10 años, la mayor proporción de adolescentes de entre 12 y 14 años se concentra en el primer quintil de ingresos, con valores apenas menores al 50%. En otras palabras, cerca de la mitad de los adolescentes de entre 12 y 14 años pertenece a hogares del primer quintil. En el otro extremo, los hogares del quinto quintil de ingresos reúnen, aproximadamente, el 6% de los adolescentes de entre 12 y 14 años a lo largo de todo el período.