Distribución de la población por quintiles de ingresos de los hogaresDistribución de la población por quintiles de ingresos de los hogares, de 25 años o más

La distribución de la población de 25 y más años de edad según los quintiles de ingreso de los hogares se mantiene estable para período 2006 - 2016. A lo largo de toda la serie se observa una distribución equitativa entre los quintiles de ingreso, donde cada uno de ellos reúne, aproximadamente, al 20% de la población considerada. A grandes rasgos, se observa una leve disminución (2 puntos porcentuales, aproximadamente) de la proporción de personas de 25 años y más a medida que aumenta el quintil de ingreso de los hogares.